INFORMACIÓN

  

¿QUÉ ES UN AULA DE DOS AÑOS?

Es un aula más del centro que ofrece una educación temprana de calidad orientada,  principalmente, al desarrollo de la autonomía y los procesos de socialización de los niños de esa edad.

PERSONAL RESPONSABLE

En la actualidad, el aula de dos años cuenta con dos profesionales (un maestro de Educación Infantil y una técnico Superior en Educación Infantil), que de forma coordinada llevan a cabo el proyecto educativo.

HORARIO DEL AULA

Mañanas: de 9:30 h. a 13: 18h.
Tardes*: 15:00 h. a 16:30 h.

Los JUEVES no habrá clase por la tarde, ya que se reserva para la formación del profesorado.

*El horario de tarde en el aula de 2 años es opcional para así respetar uno de los principales hábitos que se trabajan a esta edad: el descanso.

SERVICIOS ASOCIADOS

Todos los alumnos del aula de 2 años pueden disponer del servicio de comedor escolar, el cual tiene una cuota por menú/día.

También pueden hacer uso del servicio de MADRUGADORES con horario de 07:30 h. a 9:30 h. de la mañana (cuota mensual de 25€/niñ@).

Por las características del alumnado, ninguno de los niños de esta edad podrá hacer uso del transporte escolar. En este sentido, son las familias las responsables de su entrega y recogida en el centro.

HAY QUE SABER QUE…

  • Durante el mes de septiembre tiene lugar el “periodo de acogida” cuyo objetivo es que los niños se acostumbren de forma progresiva a las rutinas, personas y entorno de la escuela. Durante este periodo, el horario es diferente al resto del curso.
  • Los niños de 2 años no tienen control de esfínteres de forma precisa. Por ello, el aula está provista de todo lo necesario para mantener la higiene de los alumnos.   

ASÍ ES NUESTRO AULA




UNA JORNADA EN NUESTRO AULA